martes, 6 de diciembre de 2011

Primera Circular

26 al 29 de septiembre de 2012.
Biblioteca Nacional – Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Buenos Aires, Argentina

Presentación:

Es sabido que los estudios sobre historieta y humor gráfico han adquirido relevancia en los últimos años, por la calidad, pluralidad e inserción académica de las nuevas propuestas. El cruce de disciplinas y saberes, la relectura de clásicos, la discusión de nuevas producciones y la apertura de líneas de investigación obligan a reformular lo que sabíamos o creíamos saber sobre el campo de las narrativas gráficas en todas sus manifestaciones. Por otro lado, asumimos el desafío de que las narrativas gráficas se presentan como un conjunto heterogéneo con diferentes grados de desarrollo no existiendo consenso respecto de cuál sería el mejor modo de escribir una historia del campo. En este marco, la organización de la segunda edición del Congreso Internacional “Viñetas Serias” se propone consolidar los logros obtenidos en la primera edición (2010): la apertura al diálogo entre investigadores y la conformación de redes que nutran la indagación sobre historieta, con especial énfasis en el ámbito latinoamericano.
El congreso se realizará desde el 26 al 28 de septiembre en la Biblioteca Nacional de Buenos Aires (Agüero 2502, Ciudad de Buenos Aires), con un cierre que contemple paneles, proyecciones y debate en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA, Avenida Figueroa Alcorta 3415), el 29 de septiembre.
Las ponencias serán trabajos inéditos, de no más de 15 minutos, que deberán presentarse completas para su evaluación del 1 al 7 de abril de 2012.
Durante el mes de diciembre se remitirá la segunda circular, con el detalle de los ejes temáticos y la apertura de los formularios de inscripción.
Consultas al correo electrónico: vinetas-serias@vinetas-sueltas.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario